Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Abstracto: Coco Polar/ Maricarmen Felices/ Miguel Angel Velit/ Juan Carlos Mejía

Publicado el 22/06/11

La Fundación Euroidiomas, en su afán de contribuir con más espacios para la circulación de obras y artistas nacionales, presenta en una de las salas de su Espacio de Arte la muestra colectiva de pintura Abstracto con la participación de Coco Polar, Maricarmen Felices, Miguel Angel Velit y Juan Carlos Mejía, cuatro artistas cuyas obras desplazan frescura y color a través de su imaginario abstracto.

Esta muestra pretende una mirada expectativa del espectador ya que la abstracción al ser un arte no representativo que no ejecuta ni vislumbra nada realista, ejerce un poder conmovedor cuando se hace real, es decir, cuando es comprendido y digerido por los espectadores. Es en ese sentido que las obras de los cuatro pintores se desplazan como un aura de poder y vida donde los trazos y los colores protagonizan paisajes orgánicos.

Coco Polar y Juan Carlos Mejía son egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Maricarmen Felices es egresada de Pennsylvania Academy of The Fine Arts, Filadelfia, USA en la especialidad de pintura. Completa el grupo el artista Miguel Angel Velit, conocido por sus esculturas en espacios públicos tanto en Lima como en diversas ciudades del mundo.

La inauguración de Abstracto se realizará en paralelo a la exposición individual Penumbra de José Gómez. La cita es el viernes 24 de junio a las 8:00 p.m. en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, Libertad 130 Miraflores (alt. de la cuadra 4 de Av. Pardo). La inauguración estará acompañada de música jazz en vivo.

La exposición estará abierta hasta el 15 de julio, de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *