Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“Demasiado poco tiempo” Una comedia dirigida por David Carrillo a partir de 8 obras de David Ives

Publicado el 09/06/11

ARGUMENTO:

Una colección de algunas de las más ingeniosas y originales obras breves del genial David Ives, con divertidos personajes que se enfrentan al verdadero sentido de la vida: dos moscas que se dan cuenta durante una cita que solo tienen 24 horas de vida y deciden vivirla a plenitud –solo les falta saber cómo se logra eso; un reparador de lavadoras que descubre que el amor de su vida es una… ¿lavadora?; un hombre que decide convertirse en el pintor Edgar Degas por un día para por fin ser alguien en su vida; entre otros maravillosos personajes que viven las más excéntricas situaciones. Un espectáculo teatral que no solo promete grandes carcajadas, sino también nos revelará que la vida resulta demasiado poco tiempo como para desaprovecharla. Bajo la experta dirección de David Carrillo y con las actuaciones de Manuel Gold, Alina Ferrand, Carlos Galiano, Masha Chavarri y Pietro Sibille.

SOBRE EL AUTOR

DAVID IVES (Chicago, 1950): Es reconocido por las veladas teatrales tituladas ALL IN THE TIMING y TIME FLIES, en las cuales presentó varias de sus comedias de un solo acto. ALL IN THE TIMING ganó el Outer Critics Circle Playwriting Award, manteniéndose en cartelera en Off-Broadway durante dos años. Entre sus obras de larga duración tenemos VENUS IN FUR, que acaba de disfrutar de un enorme éxito de crítica y público en Off-Broadway; NEW JERUSALEM: THE INTERROGATION OF BARUCH DE SPINOZA, que obtuvo el prestigioso Hull-Warriner Award; IS HE DEAD? (adaptación de Mark Twain); IRVING BERLIN’S WHITE CHRISTMAS; POLISH JOKE; y ANCIENT HISTORY.Ha traducido al inglés la farsa clásica UNA PULGA EN SU OREJA de Georges Feydeau y el drama A SPANISH PLAY de Yazmina Reza, y también tradujo y adaptó THE LIAR de Pierre Cornelle. Además es autor de tres novelas para público joven: MONSIEUR EEK, SCRIB y VOSS. Graduado de la Yale School of Drama y pertenece al Guggenheim Fellow en dramaturgia, reside actualmente en la Ciudad de Nueva York.

SOBRE EL DIRECTOR

DAVID CARRILLO (Lima, 1976): Director, productor y actor teatral. Como director teatral, nos ha entregado los siguientes montajes SR. NUBES de Javier Fuentes León (ICPNA, 1998), DIOS de Woody Allen (Casa abierta, 2000), EL SHOW DE TERROR DE ROCKY de Richard O’Brien (Teatro Británico, 2001), LAS VACACIONES DE BETTY de Christopher Durang, CALZONES de Carl Sternheim, BEBÉ A BORDO de Christopher Durang, ESPERANDO A PICASSO de Steve Martin, LA CORPORACIÓN: UN MUSICAL DE MUSICALES, KING KONG PALACE: EL EXILIO DE TARZÁN de Marco Antonio de la Parra, RECONTRAHAMLET de varios autores, EL MISTERIO DE IRMA VAP de Charles Ludlam, EL NIÑO QUE CAYÓ DENTRO DE UN LIBRO de Alan Ayckbourn, ARSÉNICO Y ENCAJE ANTIGÜO de Joseph Kesselring, LA PAREJA DISPAREJA de Neil Simon, AMIGOS INVISIBLES de Alan Ayckbourn, EL CELULAR DE UN HOMBRE MUERTO de Sarah Ruhl y LOS 39 ESCALONES de John Buchan y Alfred Hitchcock. Además de su intensa actividad teatral, también es reconocido como docente y creador de eventos publicitarios. Por esta razón, actualmente forma parte de la plana docente de Instituto Peruano de Publicidad (IPP). También está a cargo del Taller de formación actoral de Plan 9.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *