Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



¡Celebremos la Fiesta de la Música con la Noche Afro, Franco-Peruana!

Publicado el 23/06/11

Como parte de las actividades de la Fiesta de la Música, este 24 de junio el Patronato Peruano de la Música, junto a la Embajada de Francia y la Alianza Francesa invitan a todos a disfrutar de la Noche Afro, Franco- Peruana en Embarcadero 41 en Barranco (Catalino Miranda 154 – Barranco). Donde nuestra gran artista Susana Baca nos deleitará con su talento de la mano del grupo KALI (venido especialmente para la ocasión) y del Elenco Nacional de Folclore con su espectáculo “En Negro”.

La cita, programada inicialmente en el Anfiteatro del Parque de la Exposición pero por motivos climáticos ha sido trasladada a Barranco, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima, del Ministerio de Cultura y APDAYC.

De esta forma, la Fiesta de la Música bajo el lema “¡Música es vida! “ busca que el 21, 24, 25 y 26 de junio todos disfrutemos gratuitamente de esta celebración en calles y plazas del Perú, promoviendo de esta manera el amor por la música en todas sus variantes.

Por ello, se sumarán a estas celebraciones con conciertos en sus distritos la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ate, Comas, Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, San Borja, San Juan de Miraflores, San Miguel, San Isidro, San Luis, Asociación Peruano Japonesa, Centro Cultural ADUNI, Centro Comercial Plaza Norte, Escuela de Música PUCP, Instituto Cultural Peruano Norteamericano. Así como de las Alianzas Francesas en Los Olivos, Arequipa, Piura, Huancayo, Chiclayo y Cusco.

La Fiesta de la Música, celebración que hace 30 años comenzó en París y que ahora se celebra en más de 120 países y 250 ciudades en el mundo, se desarrollará en cada una de las locaciones de manera independiente y constituye además una oportunidad para que la población se manifieste a través de la música, sin distinción de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, todos aquellos que lo deseen, principiantes, aficionados, profesionales, podrán salir a tocar, cantar y bailar.

Acerca de Susana Baca:
Susana Baca es una de nuestras grandes artistas peruanas y gran embajadora de nuestra música afroperuana a nivel mundial. Se ha presentado en los más importantes escenarios culturales del mundo como Francia, Chicago, San Francisco, Los Angeles, New York y Grecia, entre otros.

Acerca de Kali:
Jean Marc Monnerville alias Kali nació el 21 de febrero de 1959, en la ciudad de Saint Pierre en Martinica en el seno de una familia en la cual el arte estaba presente. La atracción de Kali hacia la música empieza en su niñez en la isla de Martinica con los tintes del reggae y de la música afro. Se desarrolla durante su adolescencia cuando empieza a tomar clases de guitarra. Sus viajes a París y Londres le hacen descubrir los “sonidos europeos” y van formando poco a poco su propio estilo.

Desde hace más de 35 años, Kali comparte con el público una música martiniquesa de una rara originalidad que supo adaptarse a los cambios de esta pequeña isla del ultramar francés. Su música ha sabido abrirse hacia el exterior. Kali comparte su deseo permanente de renovar su trabajo, de enriquecerlo experiencias vivenciales. La música de Kali es difícil de clasificarla en un solo género. Sin embargo su personalidad le ha dado un hilo conductor que permite a cada uno de nosotros reconocerse con ella. Su arte nace de sus orígenes de las Antillas pero se adapta a todos los estilos.

El momento clave que lanza su carrera internacional es su selección para representar a Francia ante el concurso del Eurovisión en 1992 con su canción “Monté la Riviè”, texto que fue traducido en varios idiomas. Desde entonces Kali y sus músicos han realizado varias giras en todo el mundo.

Hoy en día, Kali se ha vuelto el promotor de los artistas franco-caribeños. Reúne a su alrededor la nueva generación de cantantes. Kali representa el puente entre el pasado y el futuro de la música de las islas y contribuye a la difusión de la modernidad conservando las tradiciones.

En la “Noche Afro Franco-Peruana” Kali y 7 de sus músicos presentarán un repertorio de sus canciones en francés y en “créole”, una de las lenguas de las islas y compartirá el escenario con la gran artista peruana Susana Baca

Acerca del Comité de Honor:
El Comité de Honor de la Fiesta de la Música, encargado de conferir a la Fiesta el realce y respaldo necesarios para promover la convocatoria a esta actividad, está integrado por los presidentes de las Alianzas Francesas del Perú, por destacadas personalidades de la vida cultural del país y por reconocidos músicos de los géneros más distintivos. Algunos de sus miembros son: Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Susana Baca, Gianmarco, Martha Mifflin, Mabela Martínez, Denisse Arregui, Javier Echecopar, Wilfredo Tarazona, Julie Freundt, Miki González, Joselito, Gerardo Manuel Rojas, Jean Pierre Magnet, Manongo Mujica, Pepita García Miró, Sonia Morales, Pilar de la Hoz, Hugo Alcázar, Diego Dibos y Denisse Dibos, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *