Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“Systema Solar” por primera vez en Lima

Publicado el 09/06/11

Llegan por primera vez al Perú, la nueva sensación de la música urbana colombiana en una única presentación el miércoles 22 de junio en Bizarro Bar.

Systema Solar es un colectivo músico – visual de la costa Caribe de Colombia, inspirado en la tradición de los “soundsystem” o “sistemas de Sonido”, cuyo equivalente en Colombia son los “pikós”, expandiéndola a todo los rincones del planeta. Cumbias; bullerengue; champeta; laptops; tambores y vinilos girando en orbitas globales de sabor estéreo láser.

Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música colombiana.

El objetivo del colectivo es crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los Pikos (sistemas de sonidos colombianos) y la verbena (fiesta popular).

Sus integrantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera imprevista y con un fuerte énfasis en el culto al baile y la alegría. Reciclan la música afro caribeña y folclórica colombiana como el porro, la cumbia, el fandango, la champeta, y la fusionan a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales actuales tales como el hip hop, house, techno, breakbeat, breakdance, el scratching y el video en vivo.

El productor musical que a la vez integra la agrupación, Juan Carlos Pellegrino, es toda una personalidad en el ambiente electrónico Latinoamericano y Europeo; no solo por su impecable trabajo en la grabación de bandas sonoras de películas; sino también por ser el encargado del estudio del sello discográfico “Crydamoure” perteneciente al integrante y fundador del reconocido dúo francés de música electrónica Daft Punk y más adelante, en el sello comercial RKG, mezcla y arregla el álbum “Exotica” del grupo inglés “Bananarama”.

En Colombia se junta al colectivo Intermundos y participa en diferentes proyectos como parte de este colectivo; graba la banda sonora del documental de hip-hop Frekuensia Kolombiana, co produce el festival Pixelazo – laboratorio urbano de nuevos medio y redes creativas y conforma el grupo musical Colombiano Systema Solar.

Systema Solar fue creado a finales del 2006 para abrir la Bienal de Arte de Medellín MDE07, desde entonces se ha presentado varias veces en Medellín y la Costa Caribe.

Este colectivo está integrado por:

  • John PrimeraVocalista
  • IndigoVocalista
  • PellegrinoProductor
  • DaniboomDj Productor
  • Pata de PerroVj
  • AndresPercussion
  • Dj CorpasDj

Su primer trabajo discográfico se produce en el 2009 con todo el color y el sabor de

Colombia, con el cual están recorriendo el mundo y por fin ahora, llega a nuestro país en una súper presentación el próximo miércoles 22 de junio en Bizarro Bar (Calle Francisco de Paula Camino 220 Miraflores).

Seamos partícipes de la fiesta del año junto al Systema Solar en exclusiva desde Colombia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *