Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Yuli Capcha estableció nuevo Record Sudamericano Menor, Juvenil y Mayor

Publicado el 19/05/11

Yuli Magalí Capcha resultó la figura del Grand Prix Internacional de Marcha, disputado el sábado 14 de mayo 2011 en Barranco – Lima, registrando un tiempo de 21m53s8 para los 5.000 metros, batiendo con nuevo record la Marca Sudamericana Menor, Juvenil y Mayor.

Yuli, que tenía el record sudamericano de menores, marca que impuso en el Sudamericano 2010, realizado el Santiago – Chile con un tiempo de 22m33s63 y ocupando el primer lugar en dicha prueba, nuevamente y tras una preparación dirigida por su entrenador Alfredo Quispe obtienen ahora el récord absoluto de esta distancia que pertenecía a la boliviana Ariana Quino con 22m211s27 desde el 29 de junio del 2002 en Xalapa – México.

Atleta del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Capcha emerge como una de las atletas sudamericanas con mayores posibilidades en el próximo Mundial de Menores, en Francia, comentó el Sr. Moreno Director Nacional de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, resaltado que estos resultados motivan más a apoyar al deporte.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *