Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vietnamita Viettel Group es el cuarto operador de telefonía móvil de Perú

Publicado el 05/05/11

La empresa de telecomunicaciones vietnamita Viettel Group firmo hoy el contrato con el Estado Peruano para convertirse en el cuarto operador de telefonia movil de nuestro pais.

La vietnamita Viettel Group se adjudicó en enero la buena pro de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz), al ofertar 1.3 millones de dólares y servicios de Internet gratuito para 4,025 colegios de diversas localidades del país durante diez años.

La inversión aproximada será de 27 millones de dólares y está previsto que inicie operaciones durante el primer semestre del presente año.

La licitación fue otorgada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y en presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

 

De esta manera Viettel Group se convierte en el cuarto operador de telefonía móvil en el mercado peruano y prestará servicios públicos de telecomunicaciones, como concesionario, en la Banda de 1900 MHz a nivel nacional.
Actualmente operan Telefónica Móviles, con una participación, a diciembre de 2010, de 63.4%; América Móvil, con 32.8% y Nextel Perú 3.9%. El número de líneas en servicio, a diciembre pasado, es de 29 millones 115 mil 149, lo que representa una densidad de 98.26 líneas por cada 100 habitantes.


One response to “Vietnamita Viettel Group es el cuarto operador de telefonía móvil de Perú”

  1. gufra says:

    PERO ¿Quién es Viettel?
    TALVEZ MUCHOS SE ESTARAN PREGUNTANDO QUIEN ES VIETTEL PUES ACA LES DEJO INFORMACION SOBRE NUESTRO CUARTO OPEREADOR QUE TENDRA QUE COMPETIR CON CLARO, TELEFONICA Y NEXTEL.

    INVESTIGANDO MAS SOBRE ESTA EMPRESA POR INTERNET ENCONTRE DIVERSAS NOTAS LAS CUALES COMPARTO CON USTEDES…..

    http://cuartooperador.blogspot.com/2011/02/pero-quien-es-viettel.html

    Espero sus comentarios y aportes para el blog!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *