Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Venezuela critica festejos por muerte de Osama Bin Laden

Publicado el 02/05/11

Elías Jaua, segundo de Hugo Chávez, comento la muerte de Osama Bin Laden y critico las celebraciones de EEUU.

“El asesinato de cualquier dirigente político sea regular o irregular es motivo de celebración y de risas, aunque no puedo meterme en temas de política internacional que son competencia del Presidente y del Canciller, cuestiono lo que se ha impuesto como lógica natural: el asesinato como una forma de resolver los problemas políticos señaló el funcionario en diálogo con la cadena Venezolana de Televisión.

El vicepresidente cuestionó la ética de celebrar la muerte de un enemigo. Al mismo tiempo cuestionó los combates actuales que se desarrollan por medio de bombardeos de misiles teledirigidos, a diferencia del otrora enfrentamiento hombre a hombre.

“No deja de sorprender cómo se ha naturalizado el crimen y el asesinato y cómo se celebra, antes los gobiernos imperiales aunque sea guardaban las formas, pero ahora la muerte de cualquier individuo independientemente de lo que se le acusa es motivo de celebración, incluso pasa con familias de presidentes, las muertes son abiertamente celebradas por los que bombardean, refiriéndose a la vez a la muerte del hijo menor de Gadafi el pasado sábado.

El propio Chávez había apuntado contra las autoridades francesas e italianas el domingo por la muerte del hijo del dictador libio. Manifestó no entender los motivos por los cuales se “sumaban a la locura de los Estados Unidos”.

“Creo que en primer lugar debe haber un cuestionamiento ético desde el punto de vista humano para celebrar el asesinato como un instrumento de resolución de los problemas, para el imperio ya no hay otras salidas políticas diplomáticas, quedaron atrás, impera es el asesinato” denunció Jaua en su intervención.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *