Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Todo listo para el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Perú 2011

Publicado el 05/05/11

Hoy en conferencia de prensa se presentó el Campeonato Mundial de la Juventud de Levantamiento de Pesas Perú 2011, que se desarrollará desde el 8 al 15 de mayo en el distrito de Miraflores, con la participación aproximadamente de 370 representantes de 36 países.


En esta presentación estuvieron el ingeniero Arturo Woodman Pollitt, presidente del Instituto Peruano del Deporte, José Quiñones González, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas, el señor Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores, y Juan José Tan, gerente de Deportes de Miraflores, los cuales enfatizaron su alegría al ser este campeonato el primero de los seis mundiales que el Perú impecablemente organizará.

Además se detallaron algunos datos de este evento mundial como el lugar de las competencias y entrenamientos de los deportistas, que serán ambas en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, como también confirmar la presencia de las autoridades de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). Y se nombraron a los países asistentes a nuestro mundial, que son: Armenia, Azerbaiyán, China, Colombia, España, Georgia, Irak, Italia, Japón, Kazajistán, México, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Estados Unidos, Tunes, Austria, Gran Bretaña, Irán Rumania, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Tailandia. Taipéi, Turquía, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Barbados, Haití, Argentina, República Dominicana y Perú.

También hicieron mención a la inauguración que será el lunes 9 en, al aire libre, en el pasaje Los Pintores, al costado del Palacio Municipal de Miraflores, la cual contará con un show especial para las delegaciones que participan del mundial.

Es importante mencionar a la selección Peruana de Levantamiento de Pesas integrada por:

En el equipo femenino: Cindy Curi Harca, Yaritsa Santillán, Ercila Limas Rosales, Janet Daza, Angie Cárdenas, Cinthya Olivera Alarcón, Thalía Valentín Jirón, Goya Lipa Poma y Cintia Osco Jaimes.

En el equipo masculino: Flavio Lahuanampa Castillo, Erik Córdoba Farías, Miguel Ángel Preciado, Marco Antonio Rojas, Edy Alburqueque Niño, Jorge Oc Reyes y Luis Bardales.

Y los entrenadores: Oscar Cadiero Matos, Felix Machín Gallo y Rosario Quispe Allende



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *