Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Taekwondistas Cajamarquinos arrasaron en Campeonato Nacional efectuado en Piura

Publicado el 30/05/11

En una nueva y brillante participación de nuestros taekwondistas cajamarquinos, el último fin de semana en el Campeonato Nacional realizado en la ciudad de Piura, que tuvo el aval de la Federación Deportiva de Taekwondo. Nuestros deportistas obtuvieron 57 medallas, 39 de oro 13 de plata y 5 bronce con el cual lograron ubicarse en el primer lugar en este importante torneo.

En el Campeonato Nacional de Taekwondo realizado en la cálida localidad de Piura, estuvieron participando delegaciones de Chimbote con dos selecciones, Regatas Lima, Trujillo con dos delegaciones, Chepén, Chiclayo con dos delegaciones, IPD Piura y la Liga Piurana, Tumbes, y Cajamarca que asistió con 21 guerreros taekwondistas que dejaron todo en la cancha de competencia, demostrando una vez más que Cajamarca sigue avanzando en su nivel  técnico en esta extraordinaria disciplina deportiva.

La competencia se  realizó el sábado 28 de mayo, en el Coliseo “Gerónimo Seminario”, que albergó cerca de 250 deportistas que lucharon por obtener una presea para su selección. Los cajamarquinos estuvieron representados por 16 varones y 05 damas que fueron la sensación del torneo al ganar todas ellas, medallas de oro, en su modalidad.

La dirección técnica estuvo a cargo de los profesores Jhonny Llanos Rodríguez, Máster Internacional 3º Dan y el Dr. Segundo Llanos Salazar internacional Máster 4º Dan, además de Delicia Paredes Gentille Cinturón negro 2° Dan  arbitro nacional por Cajamarca, quienes fueron ovacionados por los asistentes y felicitados por las autoridades piuranas por el buen nivel que mostraron los cajamarquinos en este Campeonato Nacional.

Luego de finalizado el  campeonato donde Cajamarca obtuvo el primer lugar en el torneo  nacional haciéndose acreedor del trofeo del primer puesto en la modalidad de Poomsee el doctor Segundo Llanos en declaraciones para la prensa piurana señalo que este resultado se debe al constante  trabajo que se viene realizando en la ciudad de Cajamarca y gracias al apoyo brindado por los padres de familia así como por la disciplina de cada uno de los marcialistas que buscan llegar lejos en este apasionante deporte Coreano.

La nómina de medallistas cajamarquinos es la siguiente:

Diana Gil Soriano (plata y oro), Joyce Chávez Vargas (2 de oro), Jhon Gutiérrez Muñóz (oro y bronce), Claudio Martínez Vásquez (2 de oro), Giuseppe Martínez Vásquez (2 de oro), Alex Burga Vásquez (oro), Andrea Cerquín Galdós (oro y plata), Marina Sarabia Delgado ( 2 de oro), Rafael Sánchez Espinoza (plata y bronce), Juan Minchán Nizama (oro y bronce), Eduardo Espinoza Ríos (oro y plata), Arturo Álvarez Carrascal (oro y plata), Ánghel Intor Villatty (oro y plata), Pedro Minchán Nizama (oro y plata), Víctor Hoyos Villanueva 2 de plata), Cielo Hoyos Villanueva (2 de oro), Joshua Meza Vallejos (2 de bronce), Pedro Grados Neyra (2 de oro), Fernando Alcantara Cuenca (2 de oro), Matías Herrera Arce (oro y plata) y Pedro Mercado Mamani (2 de oro).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *