Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Strauss Kahn fue liberado y estará con arresto domiciliario

Publicado el 20/05/11

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha salido de la prisión de Rikers Island a las cuatro de la tarde según Reuters, para ser trasladado hasta un centro temporal de detención bajo vigilancia, ya que no pudo cumplir todas las condiciones de su libertad bajo fianza. Concretamente, no posee una residencia en Estados Unidos.

Los abogados de Strauss-Kahn entregaron a la Justicia de EE UU unas horas antes la fianza en efectivo de un millón de dólares y el bono garantizado por otros cinco millones para quedar en arresto domiciliario. El político francés, contra el que pesan siete cargos de abuso sexual e intento de violación a una camarera de un hotel, tendrá que estar bajo arresto domiciliario con un brazalete para mantenerle controlado en todo momento hasta que se celebre el juicio.

Strauss-Kahn, de 62 años, ha sido acusado formalmente de siete delitos de abuso sexual e intento de violanción de una inmigrante africana de 32 años, en un incidente ocurrido el pasado sábado, y por el que se someterá a una nueva vista judicial el próximo 6 de junio.

Según el diario The New York Times, el exdirigente internacional -de quien hoy se supo que disfrutará de una pensión anual de retiro de 250.000 dólares del Fondo Monetario Internacional– podría terminar residiendo en una vivienda de la firma de seguridad Stroz Friedberg que su familia habría contratado para su vigilancia durante su arresto domiciliario.

El político francés, considerado hasta hace el pasado sábado como uno de los hombres más poderosos del mundo, fue detenido ese día en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando se encontraba en un avión que debía partir a París acusado de haber agredido sexualmente a una empleada del lujoso hotel neoyorquino donde se había alojado.

Una vez sea puesto en libertad y pase a situación de arresto domiciliario, Strauss-Kahn tendrá que llevar una pulsera electrónica en uno de sus tobillos para que las autoridades controlen todos sus movimientos, y según las condiciones de la fianza, no podrá recibir más de cuatro visitas al día en el lugar en el que resida si son personas diferentes a los miembros de su unidad familiar.

Su víctima, una inmigrante guineana de 32 años, viuda y madre de una adolescente, declaró el jueves ante un gran jurado (o jurado de acusación en el sistema jurídico estadounidense) que fue agredida sexualmente por DSK, al tiempo que negó que hubieran mantenido sexo de mutuo acuerdo, tal como había dejado entrever la defensa del francés.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *