Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Sabe cómo lograr un ahorro energético de hasta el 50% en su centro de datos

Publicado el 04/05/11

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR), brindará una charla sobre Energy Logic, una guía elaborada por la empresa que ayuda a los gestores de TI a tomar decisiones efectivas para al uso óptimo de la energía, en el marco del conversatorio que organiza su canal Anixter.

El estudio Energy Logic reúne 10 consejos útiles para ahorrar energía en los CPD (Centro de Procesamiento de Datos), optimizar recursos y reducir el impacto ambiental de las empresas, y está dirigida a los gestores de energía, CIOs y responsables de instalaciones, ofreciendo pautas para la reducción del consumo energético en el entorno TI.

Energy Logic propone el ahorro del 50% de consumo de energía en el CPD aplicando el efecto cascada, una solución que demuestra que el ahorro de un vatio (watt) a nivel del procesador puede ahorrar un total de 2,84 vatios de consumo energético, esto debido a la relación directa entre los equipos que demandan energía y los que suministran la misma.

Para lograr este ahorro Emerson Network Power recomienda lo siguiente:

1. Utilizar procesadores de bajo consumo.
2. Adoptar suministros de alta eficiencia energética para los servidores.
3. Tomar medidas de gestión de la energía.
4. Implementar de preferencia servidores Blade.
5. Desplegar la virtualización de servidores.
6. Utilizar preferentemente suministros de corriente de alto voltaje.
7. Optimizar la selección y las operaciones de las unidades de refrigeración.
8. Elegir acondicionadores de rendimiento variable.
9. Utilizar preferentemente soluciones de alta densidad.
10. Optimizar las operaciones de las unidades de refrigeración mediante la monitorización.

“Se debe tomar en cuenta la importancia de ahorrar energía y moderar el impacto ambiental de las empresas. En ese sentido se tendrá que considerar soluciones como esta para minimizar sus costos sin perder la productividad en los negocios. Para lograrlo trabajamos de la mano de nuestros partners tecnológicos adecuando nuestras soluciones de energía y climatización de acuerdo a las nuevas tendencias en el sector TI” comentó Víctor Fernández Huapaya, ingeniero de proyectos de Emerson Network Power.

Emerson Network Power está liderando en el mundo la corriente del ahorro energético en las CPDs, y, por esta razón, ofrece estas pautas generales que se pueden aplicar a entornos TI y que pueden significar un ahorro importante para las empresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *