Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



RIM presenta BlackBerry Balance para el equilibrio personal-profesional con BlackBerry

Publicado el 05/05/11

Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) progresa para ofrecer el equilibro entre la vida profesional y personal en los teléfonos inteligentes BlackBerry® con BlackBerry® Balance™: una nueva tecnología que posibilita la comodidad de utilizar un único teléfono inteligente BlackBerry para el trabajo y la vida personal sin poner en peligro la seguridad de los contenidos corporativos y la privacidad de los contenidos personales. RIM presenta esta tecnología como respuesta a la creciente tendencia de las empresas de permitir que sus empleados utilicen sus teléfonos inteligentes BlackBerry personales para el trabajo o los teléfonos inteligentes de la empresa para el uso personal, así como las necesidades de las empresas de asegurar, gestionar y controlar su información confidencial o la de sus clientes en estos dispositivos.

BlackBerry Balance es conveniente tanto para las empresas como para los empleados”, dijo Jim Tobin, vicepresidente senior de Software y Servicios en Research In Motion. “Es una manera segura y rentable para que las empresas mantengan a sus empleados conectados y productivos, y permitirles la flexibilidad de llevar consigo un solo teléfono”.

BlackBerry Balance presenta una visión unificada de los contenidos laborales y personales en un teléfono inteligente BlackBerry pero manteniéndolos separados y seguros al mismo tiempo. La división entre los contenidos laborales y personales es transparente para el usuario, a menos que intente llevar a cabo acciones prohibidas por la política de la empresa. Los administradores de informática pueden establecer políticas por medio del BlackBerry® Enterprise Server o BlackBerry® Enterprise Server Express. Estas configuraciones de políticas pueden permitir lo siguiente:

  • Acceso seguro a la información corporativa al tiempo que se previene que se pueda hacer una copia de la información, enviarla desde o usarla mediante aplicaciones personales como las cuentas de Facebook®, Twitter®, Windows Live™ Hotmail, Google Mail™ o Yahoo!® Mail.
  • Los datos de la empresa o archivos creados por aplicaciones de empresa no pueden utilizarse en aplicaciones personales.
  • Si un usuario intenta llevar a cabo una acción que está prohibida por la política informática, aparece un alerta en el dispositivo.
  • Si un empleado deja la organización, el administrador puede borrar la información de la empresa del dispositivo de manera remota dejando intacta la información personal.
  • Si un dispositivo se pierde o es robado, el administrador puede borrar toda la información del dispositivo para ayudar a asegurar que ni la información sensible de la empresa ni la información personal del usuario puedan caer en las manos incorrectas.

BlackBerry Balance sólo está disponible en dispositivos BlackBerry y se puede aplicar a teléfonos inteligentes de la empresa o de los empleados. Está integrado en BlackBerry® Enterprise Server 5.0.3 y BlackBerry® Enterprise Server Express 5.0.3 (ya disponible) para Microsoft® Exchange® o IBM® Lotus® Domino®. También requiere la más reciente versión de BlackBerry® 6* Device Software. .

Para más información, visite www.blackberry.com/balance

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *