Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ramón Rodríguez y Max Aguirre lograron su clasificación al Mundial de Billar a realizarse en el Perú

Publicado el 30/05/11

Los reconocidos billaristas nacionales Ramón Rodríguez y Max Aguirre, lograron su clasificación directa al próximo Mundial de Billar, a efectuarse en nuestro país en julio próximo, al quedar en el sétimo y segundo lugar respectivamente, del reciente XXI Campeonato Panamericano Mayor de Carambola a 3 Bandas, efectuado en México – Distrito Federal.

Para el Mundial de Billar, Perú tendrá 4 cupos, los dos ganados por Ramón Rodríguez y Max Aguirre, y otros dos por Wild Card, que saldrá del puntaje general de cuatro competiciones nacionales, cuya último torneo empieza hoy y culmina el 6 de junio. Cabe señalar que Ramón Rodríguez, además es Asesor Técnico Adjunto de la Comisión Organizadora del Mundial, la  que dejará, días previos al Mundial, para dedicarse de lleno a su preparación para jugar el mismo.

En total la Unión Mundial de Billar, determinó 48 plazas, estando hasta el momento 30 billaristas clasificados, entre ellos el actual campeón mundial, Dick Jaspers de Holanda, el español Daniel Sánchez, el belga Eddy Merckx, el coreano Kim-Kyung Roul, el italiano Marco Zanetti, entre otros.

Para el Panamericano de México, los que ocuparon del puesto 2 al 9 lograron la clasificación, porque el ganador, Javier Terán de Ecuador, ya había logrado anticipadamente. Los demás clasificados por la parte Panamericana fueron: Max Aguirre (Perú), Raymundo Muñóz (México), Carlos Campiño (Colombia), Javier Vera Solís (México), Erick Tellez (Costa Rica), Ramón Rodríguez (Perú), Harry Reyes (Colombia) y Pedro Piedrabuena (Estados Unidos).

El Campeonato Mundial de Billar se realizará del 12 al 16 de julio, en las instalaciones del Circulo Militar de Jesús María, Salón Bolognesi. En los próximos días se realizará una Conferencia de Prensa por parte de la Comisión Organizadora, que la conforman Carlos Pizano Paniagua (Ministerio de Educación), Daisy Zereceda Monge (Instituto Peruano del Deporte), Miguel Lora Arbulú (Presidente de la Federación Peruana de Billar), quienes darán mayores detalles de este Mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *