Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presidente García dio la partida a caravana con ayuda para zonas afectadas por friaje

Publicado el 25/05/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, dio la partida a la Caravana de Movilización de Bienes de Ayuda Humanitaria para las zonas afectadas por el friaje.

La actividad se realizó a las 08:30 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, en presencia del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Palomino, y otros funcionarios.

Se trata del envío de frazadas, camas, colchones, carpas familiares, calaminas, planchas de triplay, herramientas, baldes, bidones y bobinas de plástico.

El envío de ayuda humanitaria se realiza en cumplimiento a lo dispuesto por el jefe de Estado, al igual que en los años 2007, 2008 y 2009.
La caravana se dirigirá en esta oportunidad a los departamentos de Puno, Junín, Arequipa, Cusco, Ica y Apurímac.

El mandatario informó que en esta oportunidad se trata de 9 camiones que llevarán 104 toneladas de ayuda humanitaria a las regiones Puno, Junín, Arequipa, Cusco, Ica y Apurímac.

Dijo que objetivo es incrementar la capacidad en los 12 almacenes nacionales, 24 almacenes regionales y 132 ubicados en las zonas altoandinas del país.

García informó que la Presidenta del Consejo de Ministros viene organizando una jornada de visitas de los miembros del Gabinete a las zonas afectadas por el friaje.

Asimismo, destacó que de los 11 mil pueblos electrificados, cerca de 6 mil están ubicadas en las zonas afectadas por el friaje, lo cual demuestra una preocupación del Estado por esas zonas.

CENTRO DE COMUNICACIONES

Al término del acto, Indeci presentó un moderno Centro de Comunicaciones Para Emergencias, que consta de una unidad móvil que, en casos de desastre, tendría como misión restablecer las comunicaciones.

El vehículo cuenta con equipos de radio en banda aérea, terrestre y marina, teléfonos satelitales y equipos de cómputo.

La caravana refuerza los sucesivos envíos de ayuda humanitaria a los Gobiernos Regionales a fin de que sus almacenes se encuentren debidamente abastecidos para poder atender oportunamente las necesidades que se produzcan.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *