Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presentarán película de Lady Di en el Festival de Cannes

Publicado el 11/05/11

Unlawful Killing (‘Ejecución Ilegal’). Este es el revelador título del documental que Mohamed Al Fayed llevará a Cannes y en el que empresario egipcio ofrece su versión de la muerte de su hijo Dodi y Diana de Gales fallecidos en un accidente de tráfico en agosto de 1997.

Unlawful Killing, dirigida por el actor británico Keith Allen y que cuenta con el apoyo de Mohamed al-Fayed, cuyo hijo Dodi falleció en 1997 junto a Diana en un accidente de tránsito París, será estrenada el viernes en el Festival de Cine de Cannes.

En el documental se cuenta las circunstancias que rodearon la muerte de Lady Di y su compañero Dodi al Fayed. Desde ese momento, el padre de éste, Mohamed al Fayed, ha querido demostrar que no fue un accidente y que fueron asesinados como resultado de una conspiración de altos mandatarios, entre los que incluye a la Familia Real Británica y al primer ministro Tony Blair.

Fayed ha reiterado que la pareja fue asesinada por órdenes del marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe. El empresario cree que la familia real no podía aceptar la idea de que Diana se casara con un musulmán.

El documental que se terminó de producir en el mes de marzo ha tardado en realizarse tres años. Tres años que han servido para que Al Fayed siga insistiendo en que se han ocultado pruebas fundamentales a la opinión pública. De hecho, un portavoz ha señalado que, por ejemplo, la Familia Real no ha declarado.

Allen dijo en un comunicado: “Proyectar esta película en Cannes para los medios del mundo será excitante y aterrador para mi”. El actor dijo que estuvo “encubierto” durante la investigación, y describió su experiencia como “horrorosa”.

“Esto no es sobre una conspiración antes del choque, sino sobre un demostrado encubrimiento luego del accidente. Esta película es, en definitiva, una investigación de la investigación”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *