Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Película Paraíso ganó Festival de cine peruano en París

Publicado el 04/05/11

La película Paraíso, del realizador Héctor Gálvez, fue galardonada con el “Soleil Tournant” (Sol girando) en el Sexto Festival de cine Peruano de París. Obtuvo el premio mejor Largometraje de Ficción. El jurado destacó su profundo conocimiento sobre la realidad social de las zonas marginales de Lima.

El festival, que se llevó a cabo en el teatro Action Christine, también premió a Lucanamarca, de Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez, en la categoría documental, y el cortometraje Danzak, de Gabriela Yepes, según la cuenta oficial en Facebook de “Paraíso”.

Cabe recordar que “Paraíso” recientemente obtuvo una Mención Especial a Mejor Película, en el Festival Latinoamericano de Montreal, donde “Octubre” recibió el Premio a Mejor Actriz por el trabajo de Gabriela Velásquez.

En esta sexta edición del Festival de cine peruano de París, se presentaron también y fueron galardonados “Tarata” (Fabrizio Aguilar), “Illary” (Nilo Pereira), “Contracorriente” (Javier Fuentes León), y “La Vigilia” (Augusto Tamayo).

VIDEO

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *