Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Pachacamac de fiesta deportiva : Lima Sur Eternal 12k

Publicado el 24/05/11

Como una carrera para el eterno recuerdo, muy bien se puede considerar la VII Lima Sur Eternal 12K, que se realizó, teniendo la majestuosidad del Valle de Pachacamac como el escenario perfecto para que los valientes fondistas de todo terreno se atrevieran a superar un verdadero desafío.

Estar en pleno contacto con la naturaleza, cruzar las aguas del Río Lurín y sobre todo dominar las subidas, bajadas y las agrestes lomas y trochas de ese terreno a campo traviesa, fue el recorrido de esta competencia, que como corolario registró el capote triunfal de los atletas de Junín, tanto en damas como en varones.

Esta prueba que organizó el innovador Grupo KNK en Alianza estratégica con la Municipalidad de Pachacamac, fue preparatoria para la La Más Grande del Perú “La X Gran Maratón RPP Noticias 2011” y tuvo incio un día antes con la ceremonia costumbrista del Pago a la Tierra y un campamento con atletas y familiares.

La carrera que se inició a las 10:00am, tuvo en el podium de los ganadores a los corredores huancainos : Cinthya Paucar en damas que registró el tiempo de 51 minutos con 20 segundos, mientras que en varones estuvo en primer lugar José Luis Rojas que puso de marca de 41 minutos con 52 segundos.

La competencia tuvo todo un récord de participantes, registrando a más de dos mil atletas inscritos, de Lima, Arequipa, Huancayo, Nazca, San Martín, Cerro de Pasco y Tarma. Esta se inició  en la calle principal de Pachacamac, donde el alcalde Hugo Ramos Lescano- profundamente emocionado y entusiasmado- dió la partida para que los valientes fondistas demostraran la real valentía que poseen para esta clase de eventos, que muy pocas veces se realizan en el Perú, pero, que en Estados Unidos y Europa se llevan a cabo con frecuencia.

Minutos antes de iniciada la tan esperada premiación, todos los asistentes-entre atletas y pobladores- reunidos en el Coliseo Cerrado, degustaron de un rico plato de carapulcra con sopa seca ofrecido gratuitamente por la Municipalidad de Pachacamac.

Con relación a los ganadores, en varones José Luis Rojas con un tiempo de 41 minutos y 52 segundos, le sacó más de un minuto a su más cercano perseguidor el también huanca Florencio Machacuay que hizo 42 minutos con 13 segundos y tercero se ubicó  otro huancaíno Gabino Cente que puso 43 minutos con 49 segundos.

En cuanto a las damas, Cinthya Paucar selló el capote para la inconstrastable al consolidarse en el primer puesto con sus 51 minutos y 20 segundos, relegando al segundo lugar a la ayacuchana Hayde Soto que registró 54 minutos con 43 segundos y tercera se colocó la limeña  Carmen Asín que puso el tiempo de 56 minutos con 42 segundos.

La VII Lima Sur Eternal 12K, verdaderamente, es y será siempre, una carrera que quedará eternamente en el recuerdo y en la retina de todos los participantes. Aquellos que esperarán  con entusiasmo, emoción y alegría que el próximo año- en esta misma fecha-, se lleve a cabo como símbolo de la campaña para la preservación de nuestra ecología.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *