Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Otorgan certificación ambiental a plantas solares fotovoltaicas en Arequipa y Tacna

Publicado el 05/05/11

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el estudio ambiental del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Repartición Solar 20 T”, que se ubicará en el distrito de la Joya, provincia y departamento de Arequipa a 740 metros del Km. 979 de la carretera Panamericana Sur en una superficie aproximada de 102 hectáreas.

La R.D Nº 117-2011-MEM/AAE de fecha 29 de abril, señala que el proyecto consiste en la construcción, montaje de equipos, operación y mantenimiento de una Planta Solar Fotovoltaica, cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 MW nominal. La producción energética será evacuada a la actual Subestación Repartición, que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La planta solar utilizará energía limpia renovable, contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local. El monto de inversión del proyecto es de USD 70’135 660.00.

TAMBIÉN EN TACNA

Asimismo, la DGAAE, aprobó el estudio ambiental del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Tacna Solar 20 T”. La planta se ubicará en el distrito de Tacna, provincia y departamento de Tacna a la altura del Km. 1290 de la carretera Panamericana Sur próxima a la Subestación Eléctrica Los Héroes en una superficie aproximada de 121.8 hectáreas.

El proyecto, aprobado mediante la R.D Nº 118-2011-MEM/AAE del 29 de abril, consiste en la construcción, montaje de equipos, operación y mantenimiento de una Planta Solar Fotovoltaica, cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 MW. La producción energética será evacuada a la actual Subestación Héroes (Tacna), que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La planta solar utilizará energía limpia  renovable, contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local. El monto de inversión del proyecto es de USD  85′ 105 263.00.

Ambos proyectos no harán uso de ningún cuerpo de agua superficial en ninguna de sus etapas. Asimismo en el área de estudio no existe ninguna Área Natural Protegida ni zonas prioritarias para la conservación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *