Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ollanta Humala se va a Brasil para reunirse con Dilma Rousseff y Lula Da Silva

Publicado el 25/05/11

El congresista electo por Gana Perú Javier Díaz Canseco anunció que el aspirante por su partido, Ollanta Humala, El congresista electo por Gana Perú Javier Díaz Canseco anunció que el aspirante por su partido viajará el miércoles a la noche a Brasilia, donde se entrevistará en las primeras horas del 26 de mayo con los líderes del Partido de los Trabajadores brasileño.

“Se trata de una invitación de la presidente Dilma Rousseff y del ex presidente Lula Da Silva para tomar contacto con Ollanta Humala y poder conversar sobre asuntos de política internacional del momento”, señaló.

El ex militar afronta, según los últimos sondeos de intención de voto, una desventaja de 2 a 7 puntos frente a la derechista Keiko Fujimori, hija del ex jefe de Estado preso por violación de los derechos humanos.

Durante la campaña, Humala intentó desmarcarse del presidente venezolano, Hugo Chávez, cuya cercanía le valió la derrota en las urnas en el ballotage de 2006 ante Alan García. Su actual estrategia se basó en afirmar que un eventual gobierno suyo se asemejaría a la gestión de Lula Da Silva en Brasil.

En abril pasado, los medios peruanos señalaron que el izquierdista era asesorado por Luis Favre y Valdemar Garreta, dos integrantes del PT. La información fue confirmada por el aspirante aunque afirmó que no recibía ayuda de partidos o gobiernos extranjeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *