Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nicolas Sarkozy y el G8 piden a gobiernos mayor regulación con Internet

Publicado el 25/05/11

La cumbre tecnológica G8 de internet, que reunió durante dos días a algunas de las principales personalidades del mundo de la red, concluyó hoy con una llamada general a los gobiernos para que sean “muy prudentes” en la regulación de su uso.

Nicolas Sarkozy había advertido en la apertura del encuentro de que el reto que supone internet no puede quedar a expensas de la vigilancia de los gobiernos, “los únicos representantes legítimos de la voluntad general”.

Ocho de los “gurús” de internet expondrán mañana a los ocho líderes de los países más industrializados las conclusiones de dos días de intensos debates que han contado con la presencia, entre otros, de los responsables de Facebook, Google, Wikipedia e eBay.

Pero, en la mesa redonda que puso fin al encuentro, la mayoría de los ponentes mostraron sus reticencias al intervencionismo estatal para regular el uso de internet, a la vez que pidieron a los gobiernos que faciliten un acceso universal a la banda ancha.

“Internet potencia el crecimiento económico y la creación de empleo”, recordaron los participantes, que pidieron a los máximos dirigentes mundiales que no “rompan” esa dinámica con nuevas limitaciones legales que pongan en peligro el “espíritu emprendedor” de la red.

Una importancia que quiso minimizar el fundador de la popular plataforma, Mark Zuckerberg, quien consideró que Facebook no fue “ni necesario ni suficiente” en el inicio de la “primavera árabe”.

“Si no hubiese sido Facebook, hubiese sido otra cosa”, afirmó el multimillonario, estrella de la segunda sesión del encuentro.

Vestido con zapatillas deportivas y pantalones de mezclilla, Zuckerberg aseguró que el deseo de compartir experiencias explica el éxito de la red social, y que esa necesidad “ha llegado para quedarse”.

“Estamos más cerca del principio de esta tendencia que del final”, aseveró un Zuckerberg que, en tono mesiánico, dijo creer en “la misión de Facebook” y de internet de “hacer un mundo más abierto y conectado”.

El joven emprendedor hizo un alegato en favor de la “fuerza democratizadora” de internet, que hace que “las mejores ideas y proyectos afloren a la superficie” por la selección de los internautas.

“Creo que internet es extremadamente competitivo y que los consumidores hacen un estupendo trabajo seleccionando los mejores productos”, indicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *