Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nadal y Federer se verán las caras de nuevo en Madrid

Publicado el 06/05/11

El tenista Rafael Nadal superó el viernes otro escollo en el camino hacia su tercer título consecutivo en tierra batida en menos de un mes al vencer a Michael Llodra y establecer un duelo de semifinales del Abierto de Madrid ante Roger Federer.

El español de 24 años, campeón del torneo que se disputa en la Caja Mágica de la capital española, ha sumado títulos consecutivos en Montecarlo y Barcelona en abril.

Su victoria sobre Llodra es su triunfo consecutivo 36 en arcilla desde que cayó ante Robin Soderling en octavos de final de Roland Garros en 2009.

Nadal y Federer se han enfrentado en las últimas dos finales en la capital española, con victoria para el suizo en 2009 y la venganza de Nadal con un triunfo el año pasado.

Federer avanzó a la ronda de los cuatro mejores del certamen al dejar en el camino a Robin Soderling, quinto cabeza de serie, por 7-6 y 6-4 y sellar el triunfo número 16 en 17 partidos contra el sueco en medio de una fuerte brisa en la Caja Mágica de Madrid.

“Las condiciones hoy fueron difíciles. Yo no sabía que pudiera tanto viento en un espacio cerrado”, dijo Federer en una entrevista televisiva.

De cara al partido del sábado contra Nadal, que ha ganado 15 de los 23 encuentros previos, agregó: “Parece que está jugando un tenis increíble, pero ahora voy a dar mi mejor esfuerzo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *