Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministro Sánchez condecora al presidente regional de Ucayali

Publicado el 09/05/11

El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez en representación del presidente de la República Alan García condecoró al presidente del Gobierno Regional de Ucayali,  Jorge Velásquez Portocarrero, con la Orden “Al Mérito por Servicios  Distinguidos, en el grado de Gran Cruz”, en una ceremonia especial celebrada en la ciudad de Pucallpa.

“La condecoración que hoy imponemos en nombre del presidente de la República, Alan García, es en reconocimiento a la brillante gestión que el doctor Jorge Velásquez Portocarrero ha cumplido como presidente del Gobierno Regional de Ucayali, y que está reflejada en obras de envergadura y en proyectos que han de marcar una nueva ruta hacia el desarrollo de esta hermosa y promisoria región del Perú”, precisó Sánchez Gamarra.

En ese sentido destacó su reelección en el cargo para el periodo 2011-2014, “lo que demuestra que el pueblo ucayalino aprecia y respalda plenamente su gestión porque sabe del extraordinario esfuerzo realizado. En una democracia, éste es el mejor termómetro”, acotó.

Sánchez elogió su gran preocupación por la educación, donde se destaca la construcción de la Institución Educativa Víctor Manuel Maldonado Begazo, cuya edificación de 21 aulas equipadas con un laboratorio multifuncional, una moderna biblioteca, sala virtual, sala de cómputo, mobiliario escolar y de un campo deportivo con tribunas de concreto y una losa multideportiva, se ejecutó con una inversión de 5 millones de soles.

“No se puede concebir un país desarrollado sin una educación de calidad. Así lo entendió  el Gobierno de la Región Ucayali, que también ha realizado un gran esfuerzo para que la población reciba una mejor atención de salud”, acotó Sánchez.

Seguidamente, dijo que el presidente reelecto de la región Ucayali ha demostrado ser un convencido de que el destino seguro de la Amazonía peruana está en el desarrollo sostenible, planteando la necesidad de contar con una adecuada legislación que promueva la inversión.

“En este sentido, él considera que los recursos de la Amazonía pertenecen a todos los peruanos. Con esa perspectiva de pensar en grande para asegurar un mejor destino a Ucayali, ha apoyado la realización de estudios para la conformación de la Región Norte Centro Oriental, que estaría integrada por los departamentos de Ancash, Huanuco y Ucayali”, puntualizó el titular del MEM.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *