Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Microsoft compra Skype por US$8.500 millones

Publicado el 10/05/11

Microsoft confirmó este martes que alcanzó un acuerdo con Skype -la empresa de telefonía por internet- para adquirirla por US$8.500 millones, lo que representa la compra más grande en la historia de Microsoft.

“La adquisición incrementará la accesibilidad de las comunicaciones de voz y el video en tiempo real, trayendo beneficios a consumidores y empresas y generando nuevasy significativas oportunidades de negocio y ganancias”, dijo Microsoft.

El acuerdo ya fue confirmado por el consejo de accionistas de ambas compañías.

La empresa -que cuenta con 663 millones de usuarios en el mundo- ha retrasado su oferta pública de acciones en la bolsa que anunció en agosto pasado.

Microsoft tiene un servicio de voz y vídeo gratuito a través de Windows Live Messenger con 330 millones de clientes activos y unos 40 millones de conexiones simultáneas. También ofrece un servicio de conectividad a las empresas a través de Lync 2010. La gran diferencia es que Skype, cuyo servicio básico es gratuito, cuando ofrece conexión a teléfonos cobra una cantidad y tiene unos ocho millones de clientes que lo hacen.

El año pasado, Skype tuvo unos ingresos de 860 millones de dólares y un beneficio operativo de 264 millones. Sin embargo, presentó pérdidas por valor de siete millones y tiene una deuda a largo plazo de 686 millones de dólares. Los rumores de compra por parte de Facebook o Google situaban el precio de compra entre los tres y cuatro mil millones de dólares. Microsoft ha ganado la partida incrementando notablemente esta cifra, aunque según otros analistas Google, con su puja, sólo trataba de aumentar el precio de la venta.

Ésta no será la primera vez que alguien compra Skype. El servicio debutó en 2003, y en 2005 fue adquirido por eBay por algo más de 3.000 millones de dólares. Esta compañía de comercio en línea vendió en 2009 la mayoría de acciones a un grupo inversor por 1.200 millones menos. Ahora va a recuperar su inversión eBay, ya que a cambio del 30% de las acciones que le quedaban de Skype recibirá unos 2.400 millones de dólares. Otros grandes beneficiarios son los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis, que aún poseían el 14% de las acciones por las cuales recibirán unos 1.120 millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *