Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Mary Poppins en la Alianza Francesa

Publicado el 20/05/11

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de informar que el estreno de la obra de teatro para niños Mary Poppins, adaptación libre de Edson Dávila, bajo la Dirección de Roberto Boyle C. se llevará a cabo el sábado 21 de mayo a las 4:00 p.m. en nuestro teatro de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Este clásico de Disney nos presenta la historia de la familia Banks, conformada por un padre muy ocupado en sus negocios y sin tiempo que dedicarle a sus traviesos hijos, quienes le hacen la vida imposible a la nana de turno; es en esta circunstancia que aparece una nana muy especial, proveniente de las nubes empleando su paraguas como paracaídas, Mary Poppins.

Mary Poppins cambiará por completo la vida de la familia: a pesar de su severidad, enseguida conquista a los niños, con sus canciones y su magia, y la inestimable colaboración de Bert, un extraño hombre que cambia de oficio continuamente. Es así como todos comprenden la importancia de la unión familiar.

Sobre el director
Roberto Boyle Castelli tiene más de trece años dedicado a la dirección de teatro para niños, con un gran éxito en todos los montajes realizados. Joven director y profesor de teatro para niños y adolescentes. Posee una amplia experiencia en el medio teatral donde se ha desenvuelto por más de 20 años.

En él destaca el interés por rescatar conceptos y valores humanos, así como capturar la atención del público, tanto adulto como el de los niños, y hacer de la imaginación un recurso indispensable para lograr montajes extraordinarios, llenos de música, color y mucha magia.

En palabras de Roberto: “debemos capturar, durante todo el tiempo, la atención e interés del niño y el padre sin dejar de lado la magia original de la historia, imprescindible en el teatro”. Bajo este criterio, es que logró exitosas temporadas en obras como “La Sirenita”, “Los Tres Mosqueteros”, “Alicia en el País De Las Maravillas”, “El traje nuevo del Rey”, “Un Cyrano para todos”, “La Bruja, el León y el Ropero”, “Las Aventuras de Pinocho”, “Peter Pan regresa”, “El mago de Oz”, “Romeo y Julieta” entre otras.

Los actores encargados de dar vida a este clásico de Disney son: Yiddá Eslava (Mary Poppins), Fernando Pasco (Bert), Nicolás Fantinato (Sr. Banks), Sofía Bogani (Nana), Manuela Camacho (Jane Banks), Luigi Bertini (Michael Banks), Juan Carlos Díaz (Sr. Bitácora), Renato Pantigozo (Almirante Boom) y el Elenco de baile Esceni-K.

Las Funciones son todos los sábados y domingos a las 4:00 p.m. y la temporada va desde el 21 de mayo al 10 de julio, las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del Teatro de la Alianza Francesa. Entrada general: S/.25, Entrada para niños: S/.15.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *