Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Magnate ruso compró el sello musical Warner Music

Publicado el 06/05/11

Leonid Valentinovich Blavatnik, conocido como Len, nació en Moscú en 1957 y llegó a los EEUU en 1978 casi sin nada en el bolsillo. Hoy, ya nacionalizado estadounidense, tiene una fortuna estimada en 7.500 millones de dólares. El magnate pagó US$ 3.300 millones por el sello musical.

Warner hizo oficial el acuerdo en un comunicado firmado por su CEO, Edgar Bronfman Jr. “La venta es lo mejor para los accionistas y los fanáticos de la música”, afirmó.

Los sellos más importante de Warner es Warner Bros. Records y Atlantic. Entre su listado de bandas figuran Red Hot Chili Peppers, White Stripes y Kid Rock.

El directorio de la empresa buscaba una venta de la compañía desde comienzos de año. Hubo negociaciones con Sony y BMG, entre otros, pero todas fracasaron.

El actual grupo Warner Music Group surgió cuando la empresa se separó en 2004 del gigante de medios Time Warner. En ese entonces, los inversores que acompañaban al actual jefe Edgar Bronfman Jr. pagaron 2.600 millones de dólares. Bronfman intentó en los años pasados salir de los números rojos con rígidas medidas de ahorro, entre otras cosas. Al igual que EMI, también Warner Music tuvo que enfrentar la partida de algunas de sus estrellas: en 2007, Madonna se pasó a Live Nation.

La facturación de Warner Music cayó a fines de diciembre, cuando cerró el primer trimestre comercial, en un 14 por ciento, a 789 millones de dólares. Las pérdidas aumentaron de un año a otro de 17 a 18 millones de dólares. La empresa se ve afectada por el problema general de la industria de la música: la venta de CDs cae más rápido de lo que crecen los ingresos por descargas desde Internet.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *