Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Los siete paises donde ser gay se paga con la vida

Publicado el 16/05/11

La homosexualidad está castigada con la muerte en un total de siete países, según denunció este lunes la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de España.

Con motivo del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra este martes, la FELGTB denunció lasagresiones contra activistas en África y Oriente Medio.

Son Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán. De las 53 naciones africanas, 37 penalizan la homosexualidad y persiguen a activistas contra el sida con ese pretexto

Según el diario español El Mundo, la organización señaló que la situación en esa materia es particularmente crítica en ese continente, como también en varios lugares de Medio Oriente. En Arabia Saudita, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán, mantener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo se castiga con la pena de muerte, afirmó.

En muchos de esos países, añadió la FELGTB, los activistas contra el sida son perseguidos, acusados de promover la homosexualidad. Por esa razón, asociaciones como XXX planean convocar a manifestaciones en distintas ciudades para denunciar esos atropellos y llamar a la reflexión.

El rotativo madrileño agregó que el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del socialismo español, Pedro Zerolo, reclamó este lunes a la Unión Europea y a otros organismos internacionales que intervengan en esas naciones para solicitar que se deroguen las regulaciones que criminalizan la homosexualidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *