Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Los morunos cuentan su historia

Publicado el 20/05/11

Manuel Ortiz, vocalista del grupo, es el encargado de plasmarla: “Yo sólo quise querer”, es el título de la publicación.

Los Morunos, inolvidable trío musical que ha llenado de suaves melodías nuestras mentes, nos presentan su primer trabajo no musical: “Yo solo quise querer”, una publicación que cuenta la historia, que por más de 50 años viene desarrollando la popular agrupación.

Sobre las manos de Manuel Ortiz, voz principal y fundador de Los Morunos, recae la responsabilidad de contar anécdotas, situaciones difíciles y triunfos, por las que ha pasado el trío; recordando los inicios hasta la formación actual del grupo.

El inicio de esta historia se remonta a la infancia de Don Manuel, un significativo reconocimiento a su barrio, a las películas y la música de la época, que despertaron en el su pasión por el arte. Ya en 1958, Manuel Ortiz acompañado de sus dos grandes amigos Hiro Miyashiro y Guillermo Vargas, decidieron fundar una agrupación de boleros, a la cual nombraron: Los Morunos.

Yo solo quise querer, no sólo recopila estas anécdotas, sino innumerable material fotográfico, que Manuel Ortiz archivó ordenadamente a lo largo de estas cinco décadas. Entre sus páginas también se podrá apreciar otro arte que cultiva el autor, el dibujo. Encontraremos así ilustraciones de momentos que no pudieron ser captados por una cámara, pero si por la memoria de Ortiz.

“Para sorpresa de muchos, varios de los dibujos de este libro están hechos por mí. Me encanta dibujar. Mi inclinación por esta forma de recreación empezó desde muy pequeño y me acompañó toda la vida. Cada experiencia de mi vida era recreada en mi mente una y otra vez, hasta que un buen día decidí plasmarlas en una hoja”, comentó Manuel Ortiz.

Así nace este libro, que además de ser un compendio de textos, ilustraciones y fotografías, suscita algún interés para todos. “Para los de mi generación, será un recuerdo de lugares y personajes de antaño. Para quienes, a pesar de su talento, están a punto de tirar la toalla sin comprender que el encanto de la vida son sus vaivenes, será una voz de aliento que los motive a seguir adelante.”, finalizó.

El libro estará a la venta en las mejores librerías del país. Para mayor información puede visitar www.losmorunos.com o escribir al siguiente mail: ventas@losmorunos.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *