Domingo, 24 de Enero del 2021
turismo


Liga de Campeones: Xavi asegura que en Barcelona seguirán “fieles a nuestra filosofía”

Publicado el 02/05/11

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha expresado su deseo de que el Real Madrid salte al césped del Camp Nou con un planteamiento más ambicioso que en los enfrentamientos precedentes entre ambos equipos, para que el público por fin pueda disfrutar de un ‘clásico’ repleto de fútbol ofensivo.

“Me gustaría encontrarme mañana a un rival que nos juegue de tú a tú”, ha manifestado Xavi, quien cree que, hasta ahora, el conjunto blanco “ha sido ultradefensivo” y “ha vivido del contraataque” cada vez que se ha medido al Barça.

Tras el 0-2 de la ida, el centrocampista considera que el planteamiento del Real Madrid deberá cambiar si quiere tener alguna posibilidad de clasificarse para la final.

“Tendrán que ser un poco más ambiciosos y buscar un poco más el partido”, ha apuntado Xavi, quien espera “que sea así” por el bien del aficionado.

“Quiero pensar que el fútbol que nos gusta a todos es un fútbol atractivo. El aficionado quiere ver ocasiones de gol, no un césped alto y seco que no beneficie al fútbol de ataque. Me parece mal que en 2011 no haya una norma para el estado del césped, que es lo más importante en el fútbol, y en cambio haya normas para los anillos, las medias, para todo”, ha denunciado.

Xavi Hernández sabe que está a un partido de jugar su primera final en el mítico estadio de Wembley, adonde en la Copa de Europa de 1992 no pudo viajar como aficionado culé porque sus padres no le dejaron.

“Sólo fueron mis hermanos y lo tuve que ver en casa por televisión (tenía doce años), así que sería muy bonito volver donde el Barcelona ganó su primera Copa de Europa y más eliminando en semifinales a un eterno rival histórico como el Real Madrid”, ha sentenciado



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai