Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Juventus empató y pierde chances para la Champions League

Publicado el 09/05/11

Juventus empató 2-2 con el Chievo Verona (12º) en Turín, en el último partido de la 36ª y antepenúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y perdió una nueva ocasión para acercarse a la cuarta plaza, sinónimo de clasificación para la ronda preliminar de Champions.

Ésta fue otra desilusión más para la ‘Vecchia Signora’, que esperaba un mejor desempeño en 2010-2011 tras una mala campaña anterior. Para la ‘Juve’ anotaron los dos Alessandro, Del Piero en el minuto 13, de penal tras una falta de Gennaro Sardo sobre Simone Pepe, y Matri en el 55, a pase de Del Piero.

Pero el colombiano Fernando Uribe descontó (68) al retomar un rechace de un disparo del capitán Sergio Pelissier, que dio en un palo, y el propio Sardo (69) empató para el equipo veronés, reivindicándose con sus ‘tifosi‘.

Después, los anfitriones dispusieron de algunas ocasiones que no supieron concretar, y su rival arrancó de Turín un punto de oro para mantener la categoría.

Así, los piamonteses quedaron con 57 puntos, 5 menos que el Udinese (4º), y 3 menos que el Lazio (5º) y la Roma (6º), por lo que tendrá que conformarse casi seguramente con jugar la Europa League, al quedar sólo dos fechas de campeonato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *