Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Julian Assange: “Facebook es la mayor maquinaria de espionaje jamás inventada”

Publicado el 03/05/11

Lo afirmó el polémico Julian Assange, creador de WikiLeaks, durante una entrevista. Castigó duramente a los medios de comunciación y criticó el rol de las redes sociales.

El cerebro que filtró los cables del departamento de Estado de los Estados Unidos, en una entrevista a Rusia Today, considera que los internautas exponen una considerable cantidad de datos personales en sitios como Google o Yahoo! que, aunque “no están controlados por los servicios de espionaje”, pueden ser utilizados.

Assange se refiere explícitamente a Facebook ya que ésta es la mayor red social del mundo con una enorme base de datos con nombres y registros de perfiles de personas, siendo mantenida de manera voluntaria por sus usuarios, pero desarrollada para el uso de la inteligencia de Estados Unidos.

“Todo el mundo debe entender que cuando se suman a sus amigos en Facebook, están haciendo el trabajo gratis para las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y la creación de esta base de datos para ellos”, dijo Assange.

Según Assange, los medios de comunicación están siendo manipulados por los grupos de poder y por los gobiernos para mantener ocultas muchas verdades.  “Nuestro principal enemigo es la ignorancia, y es el enemigo de todo el mundo”, concluyó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *