Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Josep Guardiola: “Chicharito nos pondrá en nuestro lugar si no estemos concentrados”

Publicado el 23/05/11

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola hablo sobre la gran final de La Liga de Caompeones, donde asegura que llegar de favorito no asegura nada. Aseguró que “Sólo con Leo (Lionel Messi)  no lo podremos conseguir” y que “Chicharito nos pondrá en nuestro lugar si no estamos concentrados”.


“El papel de favorito no te da nada. Sentirme favorito sería ser muy presuntuoso. Se lo haré saber a mis jugadores, por si están equivocados en esta idea. Si ellos esperan un partido cómodo, ya se lo haré saber, porque Chicharito nos pondrá en nuestro lugar si no estemos concentrados”, ha destacado.

El entrenador del Barcelona ha reconocido que tiene una idea clara de la estructura del equipo que alineará en Wembley. “Lo único que sé es que el equipo del sábado pasado no saltará en la final”, ha precisado el técnico, que sí cree que los futbolistas con mayor ritmo serán los que tengan más opciones.

Lionel no basta

“Sólo con Leo no lo podremos conseguir. Ojalá su pensamiento (de motivación extra) lo puedan compartir los demás”, ha apuntado el entrenador azulgrana en la sala de prensa del Camp Nou. El preparador barcelonista cree que el sábado se verá “una buena final”, pero admite que en estos partidos el “riesgo de perder” hace que los equipos “no se dejen ir”.

Del Manchester United, destaco las opciones tácticas que ofrece, con jugadores como Park, Valencia, Nani, Chicharito o Rooney, que presionan mucho arriba, y que si necesita amontonar a jugares en defensa, lo hace sin apuros. “En el espacio, son muy peligrosos. El que domine su manera de jugar a fútbol, ganará”, ha precisado

El entrenador barcelonista ha insistido en que respeta mucho al United y a su técnico, Alex Ferguson. “Lleva veinticinco años con el equipo arriba. Quiere decir que sabe de qué va la historia. Es uno de los grandes”, ha dicho.

“La diferencia con el United de hace dos años es que ahora no tienen a Cristiano, pero han vuelto a ganar la Liga y siguen siendo muy poderosos. Cuanto más los ves más te das cuenta de las cosas”, ha asegurado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *