Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy fue presentada la selección nacional que participará en el Isa World Junior Surfing Championship

Publicado el 18/05/11

Hoy en conferencia de prensa fueron presentados los integrantes de la Selección Peruana Junior de Surf, que del 22 al 29 de mayo competirán contra los mejores surfer junior del mundo en el Isa World Junior Surfing Championship.

Se contó con la presencia de Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guillermo Gonzales Neumann, Presidente de la Federación Peruana de Tabla y el representante de la Empresa Movistar. Para la organización de este torneo el IPD, ha hecho entrega de 140 mil nuevos soles.

Fueron muchos los convocados pero son pocos los escogidos. De un grupo inicial de 23 surfers, solo 15 forman parte de la Selección Nacional y solo 12 competirán: cuatro titulares y un suplente por cada categoría (sub18, sub16 y sub18 damas).

Los competidores de la Sub. 18 son, Cristobal De Col, Carlos Mario Zapata, Martín Jerí, Miguel Tudela y Gianni Porcari. En la categoría Sub. 16, Joaquín Del Castillo, Juninho Urcía, Sebastian Correa, Lucca Mesinas y Luis Escudero.

Finalmente, en la categoría Damas Sub. 18, participarán Miluska Tello, Vannia Torres, Melanie Giunta, Velu Quispe y Noelia Arata.

Pero no será fácil. Más de 30 delegaciones y 250 atletas han llegado desde todos los rincones del mundo para competir en el más grande evento del surf junior a nivel mundial.

La elección de Perú como sede, marca el debut de nuestro país como anfitrión en mundiales de la categoría y el ente rector del surf en el mundo, la Internacional Surfing Association, dejó claros los parámetros de su elección sobre otros candidatos: una bien estructurada Federación Nacional, comprometida con un mejor futuro en el deporte, y una costa repleta de olas constantes y potentes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *