Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hasta S/.1,650 de multa a quien incumpla Ley Seca por elecciones

Publicado el 31/05/11

A partir de las 00.00 horas de este viernes 03 y hasta el lunes 06 a las 12.00 horas, estará totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el Perú, debido a la realización de la segunda vuelta electoral y quienes incumplan con esta medida serán sancionados con multas de 1,650 soles.

Cabe anotar que la ley en mención no sanciona el consumo, pero si el expendio de este tipo de bebidas durante el período de restricción, es decir 48 horas antes del inicio del proceso electoral y 12 horas después de culminado el día de los comicios.

Jorge Jáuregui, especialista en Participación Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, informó que el JNE tiene un total de 7,200 fiscalizadores a nivel nacional que se dedican a realizar operativos, cautelando que se cumplan las garantías electorales y no se cometan infracciones que podrían alterar la marcha de los comicios.

“Lo que se busca es generar condiciones de orden público durante la jornada electoral”, remarcó y agregó que los fiscalizadores también verifican que 48 horas antes de la votación no se realicen mítines.

También cautelarán que no se difunda propaganda electoral 24 horas antes del sufragio y que tampoco se detenga a los ciudadanos 24 horas antes y 24 horas después del sufragio, salvo en flagrante delito, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho al voto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *