Sábado, 23 de Enero del 2021
turismo


Gobierno peruano felicita al Mandatario Barack Obama por exitosa operación que terminó con la vida del líder de Al Qaeda

Publicado el 02/05/11

En la fecha el  Presidente de la República, Alan García, ha dirigido una comunicación a su homólogo de los Estados Unidos de América, Barack Obama, para expresar el reconocimiento del gobierno y del pueblo peruanos por la exitosa operación de las fuerzas especiales que ha conducido a la muerte del terrorista Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y envió, por su intermedio un renovado mensaje de esperanza y consuelo a todas las víctimas del flagelo terrorista.

“La muerte del fundador y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden,  pone fin a una muy dolorosa página de la historia internacional, caracterizada por los atentados de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York. Los peruanos que sufrimos de manera directa la violencia terrorista comprendemos perfectamente el significado de este logro en términos de seguridad, paz y justicia“, expresó el mandatario.

En términos similares el Canciller José A. García Belaunde se ha dirigido a su par estadounidense, Hillary Clinton, saludando dicho logro. “Con el anuncio de la muerte del líder y fundador de Al Qaeda, se coronan años de esfuerzo por desmantelar esta organización terrorista mundial y se abona en la esperanza de crear un horizonte de paz y seguridad en el mundo” ha señalado el diplomático”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai