Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Francia seguirá con la búsqueda de cuerpos del avión estrellado

Publicado el 03/05/11

Una fuente cercana a la investigación por el accidente, ocurrido el 1 de junio de 2009 cuando una aeronave de Air France que partió de Río de Janeiro con destino a París se precipitó al mar, aseguró que se buscará nuevamente restos de los pasajeros.

Sin embargo, se mostró muy prudente sobre los resultados del operativo, que llevará a cabo un equipo de gendarmes brasileños. Recordó que los cuerpos llevan demasiado tiempo sumergidos.

Los motivos del accidente del Airbus A330 en el que murieron 228 personas podrían dejar de ser una incógnita tras el análisis de las dos cajas negras recuperadas entre el domingo y el lunes.

“Estamos muy contentos con estas noticias y esperamos que las informaciones todavía sean legibles. Esto es lo único que puede contribuir a comprender los acontecimientos”, sostuvo Tom Enders, presidente de Airbus.

El descubrimiento se produjo después de años de esfuerzo de búsqueda en un área de 10.000 kilómetros cuadrados de lecho marino y una inversión de 35 millones de dólares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *