Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Festival Danza Nueva presenta en junio destacadas coreografías del mundo

Publicado el 23/05/11

Lima, may. 23 (ANDINA). En su vigésimo tercera edición, el Festival Internacional de Lima “Danza Nueva” nos trae durante todo el mes de junio las presentaciones de excelentes compañías provenientes de Estados Unidos, Dinamarca, Israel, España y Alemania, además de nuestro representante local.

El evento coreográfico más importante de nuestro país, arranca con la presentación de la compañía Danza Viva, dirigidos por Morella Petrozzi, con una intensa propuesta sobre el amor y el erotismo basada en un ensayo de Octavio Paz. La obra se titula “Faire Cattleya” y estará en escena del 2 al 4 de junio, consta de un preludio y 11 minidanzas.

Seguidamente, del 9 al 11 de junio, Granhøj Dans de Dinamarca presentará un intenso espectáculo corporal. Su director, Palle Granhøj, ha investigado el concepto de la masculinidad provocando una confrontación entre el rudo lenguaje corporal de los bailarines y la atmósfera doliente y angustiada de la obra del compositor Gustav Mahler.

CityDance Ensemble llega desde Estados Unidos para mostrarnos del 16 al 18 de junio, un desafiante repertorio donde veremos la fuerza atlética de sus bailarines.

Bajo la dirección del Fundador y Director Artístico Paul Gordon Emerson y el coreógrafo Residente Christopher K. Morgan, CityDance Ensemble, mezcla la cualidad física y la técnica con una mezcla dinámica de energía, emoción y humor (www.citydance.net).

Luego, es el turno de la compañía de danza Yossi Berg, de Israel que nos presentará del 22 al 24 de junio, el espectáculo “Oded Graf” con dos estupendas coreografías: Héroes (combina de manera amena y juguetona y a la vez teatral, duetos y solos compuestos sobre canciones del legendario David Bowie) y la pieza Trío Mecánico en un país caliente (trío poético, emocional y extremadamente físico con dos hombres y una mujer ex campeona nacional de gimnasia). Más información de la compañía en www.yossioded.com

Finalmente, del 30 de junio al 2 de julio será el turno de las compañías Christine Cloux que llega desde España con la obra “Bellas durmientes” (una evocación a las emociones infantiles de los cuentos de hadas que están escondidas en los sentimientos de la mujer adulta).

Y desde Alemania llega NY2Dance – Nejla Y. Yatkin Dance con dos interesantes coreografías For People with Wings (ganadora de Mejor Coreografía Contemporánea del Vaslav Nijinsky Festival de Ucrania, 2002) y la pieza Echoes of Hope for Those Still on the Ground, (trabajo inspirado en poemas de Peter Handke, usados en la película Wings of Desire).

Estupendas funciones que veremos del 2 de junio al 2 de julio en el auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 19:30 horas. El costo será de S/.20 y S/.40 los días jueves y S/.40, precio único, los viernes y sábados. Además, los grupos participantes brindarán clases maestras de ingreso libre, las que se realizarán los sábados a las 11:00 horas.

La presente edición del festival cuenta con el aporte de las embajadas de Estados Unidos e Israel, Consejo Danés de Arte Statens Kunstrad y la Universidad de Notre Dame. Así como el auspicio de Koketa, Big Bang, Teatro café y Limavisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *