Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Exposición “Brassens ou la liberté” en la Alianza Francesa

Publicado el 31/05/11

La Alianza Francesa de Lima tiene el placer de presentar la muestra “Brassens ou la liberté” (Brassens o la libertad) en nuestra galería “L’Imaginaire” de la Av. Arequipa 4595, Miraflores; la cual será inaugurada el jueves 2 de junio a las 7:00 p.m.

Exposición de itinerancia mundial creada por la ‘Cité de la musique’ de París para conmemorar los 90 años del nacimiento de Georges Brassens, reconocido cantautor francés, figura clave de la ‘chanson’ francesa así como de la trova anarquista del s.XX. Brassens fue traducido en más de 30 idiomas e interpretó más de 600 canciones del repertorio francés y extranjero.

“Brassens ou la liberté” es una muestra que transmite la pasión que despertó el artista a lo largo de su carrera. Fotografías, archivos sonoros, imágenes de televisión y documentos inéditos conservados por sus familiares, componen esta interesante exposición de un hombre cuya figura se instaló en la memoria colectiva de distintas generaciones.

Más que intentar mostrar la imagen estereotipada del artista, la exposición ensaya presentarnos a este particular personaje, con su especial e intensa personalidad; al tiempo que nos acerca al poeta, al individuo sensible y libre que combatió incesantemente por las injusticias y conflictos sociales.

“Brassens ou la liberté” es curada por el diseñador Joann Sfar (Niza, 1971), prestigioso dibujante y guionista de cómic francés, conocido especialmente por ser co-escritor de los numerosos álbumes de la serie La Mazmorra y por ser autor de la serie El gato del rabino; En 2009 dirige la película Gainsbourg (vida de un héroe) estrenada en Francia en 2010; sus ilustraciones han sido publicadas en importantes medios gráficos. Asimismo se contó con la participación de Clémentine Deroudille, historiadora del arte -nieta de Robert Doisneau-, especializada en difundir la ‘chanson’ francesa en el mundo.

La inauguración contará con la presencia del dúo “Chanteurs latins” quienes interpretarán el repertorio de Brassens de manera original con estilos y ritmos de América Latina.

La muestra estará abierta al público brevemente hasta el 12 de junio de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos 3:00 a 9:00 p.m.

Exposición “Brassens ou la liberté”Galería L’Imaginaire Av. Arequipa 4595, Miraflores7:00 p.m.Ingreso Libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *