Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Este jueves inauguran muestra de arte y diseño en madera en el ICPNA de Lima

Publicado el 02/05/11

Lima, may. 02 . “Arte y diseño en madera: Perú–Finlandia” es el título de la muestra que será inaugurada el próximo jueves 5 de mayo, a las 19:00 horas, en la galería Juan Pardo Heeren, del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, ubicado en el centro de Lima.

Procedente del Museo de Helsinki, esta exposición presentará cucharas, recipientes y platos hechos en madera con aplicaciones de acero, plata o acrílico, diseñados por Nanny Still, Yki Nummi y Bertel Gardberg, quienes recogen la tradición del país nórdico.

Sobre la muestra, Harri Kivilinna, curador del “Museo del Diseño” de Helsinki, Finlandia, explica que el diseño es la forma más efectiva de dar valor agregado a la madera y los productos forestales.

Kivilinna hace un breve recorrido por la evolución del diseño finlandés a partir de productos naturales como madera, corteza, etc.

Además, esta selección de piezas nos demuestra “cómo explorando las posibilidades de los materiales, se puede obtener piezas de colección a partir de los recursos más sencillos o desarrollar productos para usos inesperado”.

Esta exhibición se complementa con una selección de trabajos de diseñadores peruanos procedentes de la especialidad de Diseño Industrial de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dentro de este grupo de diseñadores peruanos se encuentran Paula Cermeño León, Alvaro Chang-Say W, Jenny Edgar, Hitoshi Nakada Gusukuda, Fernando Pérez Riojas Mirella Bottoni Chuquizuta, Fernando Canales Pedreros y Hector Sánchez Zapata.

La muestra estará en exhibición hasta el 19 de junio, en el horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *