Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ENEL inaugura en Italia un nuevo servicio de traducción simultánea para sus clientes extranjeros

Publicado el 02/05/11

Enel ha puesto en marcha en Italia un nuevo servicio de traducción simultánea, activo desde el 1 de abril en los Puntos de información Enel de Bolonia, Florencia, Padua, Perugia, Prato y Reggio Emilia. En su primer mes de vida, el servicio disponible en 11 idiomas (albanés, árabe, chino, francés, inglés, punjabi, rumano, ruso, serbio, croata y español) ha recibido centenares de peticiones.

A través de este servicio, el cliente y el consultor podrán dialogar a través de teléfonos especiales instalados en los Puntos de información de Enel en Italia. Estos teléfonos permiten la conexión remota de un tercer operador que ofrece un servicio de traducción simultánea, agilizando la comunicación y el servicio.

Actualmente el chino, el punjabi y el árabe son los idiomas más utilizados para realizar nuevas activaciones, sustituciones, inscripciones o peticiones de información sobre las ofertas más convenientes del libre mercado que ofrece Enel Energía.

El servicio, que en las primeras dos semanas de prueba ha registrado centenares de contactos, se extenderá de manera progresiva a otros Puntos de información Enel del territorio italiano.

“Estamos convencidos de que calidad es también la accesibilidad a los servicios, fundamentalmente a través de la integración”, ha explicado el responsable de Clientes de Enel, Luca Solfaroli Camillocci. “Es decir –ha señalado-, siguiendo la vocación multinacional de nuestra empresa, hemos decidido introducir esta nueva funcionalidad que responde a las exigencias de mediación cultural con nuestros clientes de otros países y que interesa en conjunto a cuatro millones de personas”.

La traducción simultánea es sólo la última de las innovaciones introducidas en los Puntos de información de Enel, que ya cuentan con pantallas táctiles a través de las cuales es posible dirigir las peticiones de los clientes directamente a un consultor especializado, para optimizar los tiempos de espera y acelerar las gestiones de las exigencias de los clientes. Asimismo, se ha ampliado el horario de atención al cliente en estos Puntos de información, y se ha creado el programa Enelpremia que permite acumular puntos del propio consumo de energía obteniendo a cambio descuentos en las facturas.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *