Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Embajador peruano elegido Director Ejecutivo de la Fundacion EU – LAC

Publicado el 02/05/11

Sesenta países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea eligieron por aclamación al Embajador peruano Jorge Valdez como el primer Director Ejecutivo de la Fundación EU-LAC. La designación tuvo lugar en Santiago de Chile en el marco de la reunión de altos funcionarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea que se celebra en esa ciudad.

Jorge Valdez, actual Embajador del Perú en Bélgica y Jefe de la Misión ante la Unión Europea, pasará así a ser el primer Director Ejecutivo de esta nueva entidad creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea en la Cumbre celebrada en Madrid, España, en mayo del 2010.

La Fundación EU-LAC, cuya sede estará en la ciudad de Hamburgo, Alemania, tendrá como tarea promover la intensificación de los vínculos entre Europa y América Latina y Caribe, trabajando para ello con los sectores gubernamentales, académicos, empresariales y con la sociedad civil de ambos lados del Atlántico.

La Unión Europea es el segundo socio comercial de América Latina y el primer inversionista extranjero en la región. Es además la más importante fuente de cooperación para el desarrollo y un potencial socio principal en una agenda para la innovación que permita ampliar y diversificar la base productiva regional e incrementar la productividad, uno de los más importantes desafíos que confrontan las economías latinoamericanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *