Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El Metropolitano mantendrá servicio regular y expreso durante feriados

Publicado el 03/05/11

A partir de ahora, El Metropolitano mantendrá su servicio regular y expreso durante los días feriados, con el fin de atender la creciente demanda de los usuarios, que durante el último fin de semana largo tuvieron problemas para trasladarse por la falta de unidades, especialmente en el cono norte.

Así lo aseguró hoy el gerente municipal de la comuna metropolitana, Miguel Prialé, quien indicó que la suspensión del servicio expreso no volverá a aplicarse, porque la experiencia del último feriado largo ha demostrado que no es lo más adecuado.

“Tendremos que poner buses y expresos operando en horas punta desde las 07:00 horas y con eso superaremos el problema.”

Al referirse a los constantes reclamos de los usuarios de la estación Naranjal, Prialé recordó que este sistema de transporte mueve 350 mil pasajeros diariamente, de los cuales 100 mil o más provienen del cono norte, lo que constituye una demanda muy alta y que ha disparado al número de usuarios al doble y hasta el triple en esa estación.

“Lo que esta situación ha revelado es que los accesos a los paraderos y los diseños de éstos tienen que mejorarse, y en ese sentido ya se tomaron varias medidas, entre ellas el aumento del número de controladores y también de buses.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *