Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Hobbit ya tiene fechas de estreno

Publicado el 31/05/11

The Hobbit: An Unexpected Journey” (El Hobbit: un viaje inesperado) saldrá a los cines en diciembre de 2012 mientras que “The Hobbit: There and Back Again” (El hobbit: de nuevo de ida y vuelta) llegará a las salas un año después, según indicó la página creada para este proyecto cinematográfico en Facebook.

Después de varios aplazamientos, el proyecto de 500 millones de dólares, constará de dos partes que narrarán los antecedentes de la superproducción “El señor de los anillos“, y se empezó a filmar en Nueva Zelanda en marzo.

Problemas de derechos de distribución y presupuesto, además de dificultades en la coproductora MGMllevaron al director mexicano Guillermo del Toro a tirar la toalla a principios de 2010 de este proyecto. Fue sustituido por Peter Jackson, quien hasta entonces era solamente coproductor.

Luego sucedió un conflicto con el sindicato de actores neozelandeses que atrasó el rodaje y Peter Jacksonamenazó con ir a filmar fuera de su país natal si el sindicato no renunciaba a sus exigencias salariales. Hasta el primer ministro John Key debió terciar en el asunto.

A finales de enero, el rodaje volvió a ser postergado, esta vez por una operación urgente de Peter Jackson, aquejado de una perforación de estómago.

Bajo la dirección de Jackson, ambas películas están siendo filmadas como si fueran una sola con la última tecnología el filmación 3D digital. El rodaje se lleva a cabo en Stone Street Studios, Wellington, y en los alrededores de Nueva Zelanda.

La aventura de El Hobbit sigue el viaje de Bilbo Bolsón que, acompañado por Gandalf el mago, será el protagonista de una aventura épica para recuperar el tesoro perdido del Reino Enano de Erebor, en manos del temible dragón Smaug. El guión de la película es obra de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *