Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



EGASA obtuvo Concesión definitiva para construir C.H. Molloco que producirá 302,10 megavatios

Publicado el 11/05/11

El Poder Ejecutivo otorgó concesión definitiva a favor de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (EGASA) para desarrollar la actividad de generación eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Molloco, que tendrá una potencia instalada de 302,10 megavatios y utilizará los recursos hídricos del río Molloco.

Dicha central estará ubicada en los distritos de Cabanaconde, Caylloma, Tapay, Choco, Chachas y Orcopampa, de las provincias de Caylloma y Castilla del departamento de Arequipa, de acuerdo a la Resolución Suprema Nº 039-2011-EM, que fue promulgada por el presidente de la República, Alan García Pérez y refrendada por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez. El dispositivo fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Previamente, conforme a las normas vigentes, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del Ministerio de Energía y Minas, mediante Resolución Directoral Nº 032-2010-MEM/AAE, de fecha 29 de enero de 2010, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la futura central.

EGASA presentó su solicitud sobre otorgamiento de concesión definitiva al amparo de lo dispuesto por el artículo 25º del Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y los artículos pertinentes de su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 009-93-EM.

Mediante la Resolución Suprema Nº 039-2011-EM también se aprobó el Contrato de Concesión Nº 363-2011 a suscribirse con EGASA y que consta de 19 cláusulas y 4 anexos, autorizándose al Director General de Electricidad para suscribir, a nombre del Estado, dicho documento y la Escritura Pública correspondiente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *