Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Desfile del Diseñador Custo Barcelona para Perú Moda 2011

Publicado el 03/05/11

Ángel Custodio Dalmau Salmon, conocido como Custo Dalmau, es diseñador de moda por derecho propio, pues siempre ha comentado que sólo ha conocido una forma de aprender a hacer moda: practicándola. Su proyecto no era diseñar colecciones, sino idear originales diseños gráficos que se acabaron plasmando sobre un soporte poco común: las camisetas.

Custo Dalmau, nacido en Tremp (Lleida) en 1959, pasó su infancia y adolescencia en Barcelona compartiendo con su hermano David la fascinación por el arte y el estilo de vida de la ciudad. Custo Dalmau pronto se sintió atraído por el diseño gráfico y la creatividad, es por eso que decidió escoger la carrera de arquitectura con la esperanza de poder desarrollarla de forma profesional. Aunque no resultó cómo esperaba.

Durante uno de los veranos universitarios, Custo decidió junto a su hermano David hacer un viaje en moto que les llevaría alrededor del mundo durante todo un año. Durante su aventura, descubrieron nuevos estilos y filosofías de vida, siendo la de los surfistas del sur de California el que más les impresionó. Su particular forma de entender la vida y la moda, marcada por la mezcla de colores y diseños, influyó en los hermanos Dalmau, que empezaron a diseñar un estilo de camisetas hasta entonces desconocido en España.

Intrépido, original, tenaz y apasionado del kitesurf, Custo Dalmau, casado y padre de cinco hijos, es uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional que ha sido capaz de crear un perfecto tándem entre moda y diseño gráfico.

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *