Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comité Olímpico Peruano y el IPD La Libertad iniciaron Cursos de Capacitación de cara a los Juegos Bolivarianos 2013

Publicado el 24/05/11

 

Como parte de los talleres de capacitación que se impartirán hasta el inicio de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, el Comité Olímpico Peruano (COP) y el Instituto Peruano del Deporte La Libertad realizaron un interesante curso académico en las instalaciones del Golf y Country Club dirigido al sector dirigencial deportivo local.

La actividad se inició el lunes 16 de mayo, con un seminario sobre Deporte Regional y Medio Ambiente, desarrollado por el lic.  Jaime Calderón.

Luego, el  martes 17 dio comienzo al curso de administración deportiva que tuvo como primer expositor al presidente del COP, Ing. José Quiñones. Este, compartió con los más de 40 asistentes, entre dirigentes, profesores, autoridades y deportistas, detalles de cómo se haría la organización de los Juegos Bolivarianos en Trujillo.

Los días siguientes se alternaron diferentes autoridades del COP con vasta experiencia en organización de eventos continentales que pusieron en conocimiento diferentes aspectos vinculados a la organización de una competencia internacional desde aspectos de seguridad, protocolo, marketing y relaciones públicas hasta las áreas netamente de competencia como pesaje, medidas reglamentarias, marcas mínimas, etc.

Otros expositores fueron Rudy Montero, Eligio Williams (cubano) y Manuel Cárdenas, quien fue el disertador que cerró el evento, tras una breve ceremonia de clausura.  Durante el certamen académico, donde también se presentaron integrantes del comité organizador regional de los Juegos Bolivarianos y tuvo 24 horas de duración, se discutieron muchos temas en torno a la organización de la competencia internacional que Trujillo deberá asumir; sin embargo, quedó claro que el éxito de la misma depende, fundamentalmente, del compromiso absoluto que toda la colectividad local asuma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *