Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cardenal Juan Luis Cipriani tras beatificación: “fue como tenerlo nuevamente vivo”

Publicado el 01/05/11

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani estuvo presente en la beatificación de Juan Pablo II y dijo que fue como tenerlo nuevamente con vida.

“Todo estaba lleno, y también en el circo romano, ha sido una explosión humana. Mi impresión es como si Juan Pablo II volviera a estar con nosotros vivo”, expresó Cipriani.

Describió el gran sentimiento que representó para él tener la oportunidad de besar el féretro donde descansan los restos del ahora beato Juan Pablo II, durante la ceremonia que se realizó en la Ciudad del Vaticano.

“Cuando besé el féretro dije: Juan Pablo aquí están todos los peruanos, no nos dejes, bendícenos y te agradecemos por todo”, manifestó el primado de la iglesia católica en el Perú en declaraciones a RPP.

Sobre la figura del Papa Juan Pablo II, Cipriani destacó su trabajo pastoral de acercar a todos los credos religiosos en un diálogo dirigido a desterrar el odio fanático en el mundo.

“Veo el recuerdo de lo que sembró Juan Pablo II en el mundo. Es de gozo, esperanza, valentía, de procurar hacer las cosas bien. Él sembró una huella muy bonita de ser humano”, enfatizó Cirpiani.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *