Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Buen arranque de nuestra selección en Mundial Juvenil de Surf

Publicado el 23/05/11

Sub 18

El arranque de nuestra selección en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, presentado por Movistar, no puedo ser mejor: entraron siete surfers al agua y todos ellos firmaron su pase a segunda ronda, muchos de ellos con actuaciones descollantes que sonarán fuerte a nivel internacional.

De alguien se habló hoy en la playa: Cristóbal de Col. El peruano entró a Señoritas en la serie 19 de la Sub 18 y destruyó a sus rivales. Su primera ola fue la más alta del día, calificada con un casi perfecto 9 sobre 10 puntos posibles, combinando fuertes maniobras que variaron entre lo clásico y lo moderno. Una ola más de 6.83 le sirvió para asegurar su liderazgo sobre el portugués Basile Belime y los uruguayos Felipe Tocco y Carlos Arocena.

Miguel Tudela también tuvo una actuación destacada en la Sub 18, derrotando con facilidad al portugués Ribeiro, el guatemalteco Vega y el uruguayo Barú. El local de Señoritas entró con confianza e hizo lo que su entrenador, el australiano Dave Davidson, le recomendó: “su palabra es ley”, nos dijo Tudela.

Su mejor ola, un alto 7.50 justo antes de finalizar la batería, le dio la calma para saber que está en su playa y que no se rendirá sin dar pelea. “Cuando entro al agua entro a romper, son mis playas, las conozco bien, así que por eso estoy tranquilo. Las olas están increíbles en ambos podios, el nivel es muy fuerte y está todo como para destruir las olas”, declaró Tudela.

Carlos Mario Zapata también tuvo un buen día y clasificó en la segunda serie del día con un puntaje combinado de 11.50 sobre el portugués Diogo Appleton (5.87), el uruguayo Segundo Vargas (5.46) y el guatemalteco Melen Sandoval (2.97). Su victoria fue el inicio de este día perfecto para los peruanos.

Sub 16
En el podio de Caballeros se llevaron a cabo todas las series Sub 16. Uno a uno, los peruanos entraron al agua, pelearon frente a sudafricanos, costarricenses e irlandeses (según el orden de preclasificación que establece la ISA) y salieron del agua con sonrisas de oreja a oreja.

El huanchaqueño Juninho Urcia fue el mejor Sub 16 del día. Su más alta ola fue la mejor de su categoría (8.50) y su puntaje combinado, el mejor de su categoría (14.83). Lo del huanchaqueño fue impecable. “Estoy contento yo, mi familia y el equipo. Mi familia me dio las buenas vibras para divertirme en cada ola que agarré. Le doy gracias a Dios por mandarme las olas y ojalá sea así el resto del campeonato”, nos dijo Juninho, visiblemente contento, aunque guardando la serenidad de quien sabe que este es recién el inicio de un largo campeonato.

El mancoreño Lucca Mesinas, Sebastián Correa y el local de Punta Hermosa Joaquín del Castillo también avanzaron y esperan en segunda ronda por sus rivales.

Hoy se surfearon las primeras 24 series de cada categoría, razón por la cual el peruano Martín Jerí (Sub 18) no entró al agua, ya que su serie es la número 30. Él enfrentará mañana al portugués Alves, el marroquí Boukaim y el guatemalteco Joya.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *