Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Brasil convoco a sus jugadores para la Copa América y dejo fuera a Kaká y Ronaldinho

Publicado el 19/05/11

Mano Menezes, DT de Brasil, anunció una lista de 28 convocados para los amistosos contra Holanda y Rumania donde no aparecen ninguno de los dos cracks. De allí, saldrán los 22 futbolistas escogidos para el torneo continental que se jugará en la Argentina.

Los amistosos contra Holanda -el 4 de junio, en la ciudad brasileña de Goiania- y Rumaniatres días después, en la ciudad de Sao Paulo-, que servirán de despedida al campeón mundial Ronaldo, serán los últimos de Brasil antes del máximo certamen continental.

En la lista divulgada este jueves, se destacó, además de la ausencia de Kaká (Real Madrid) y Ronaldinho (Flamengo), la presencia por primera vez del portero Fabio (Cruzeiro), del centrocampista Thiago Neves (Flamengo) y del delantero Freddy (Fluminense).

Sobre la exclusión de Kaká, Menezes dijo que, tras la conversación que tuvo con el jugador del Real Madrid hace dos semanas, quedó convencido de que el centrocampista aún necesitará avanzar en su recuperación y recién podrá regresar en su plenitud tras la Copa.

“Está muy claro y es por eso que él no es parte de los planes por ahora. En este momento, no puede estar. En un futuro, si es posible esa evolución que él mismo sabe que necesita tener, podemos cambiar de idea”, agregó el seleccionador.

Menezes volvió a incluir en su lista al joven delantero Neymar, compañero de Ganso en el Santos y también considerado como una de las mayores promesas del fútbol brasileño.

Los 28 convocados por Menezes para los dos amistosos son los siguientes:

Porteros: Julio Cesar (Internacional/ITA), Víctor (Gremio), Jefferson (Botafogo) y Fabio (Cruzeiro).

Defensores: Lucio (Inter/ITA), Thiago Silva (Milán/ITA), Luisao (Benfica/POR) y David Luiz (Chelsea/ING), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Inter/ITA), André Santos (Fenerbahçe/TUR) y Adriano (Barcelona/ESP).

Mediocampistas: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Sandro (Tottenham/ING), Ramires (Chelsea/ING), Elías (Atlético de Madrid/ESP), Henrique (Cruzeiro), Anderson (Manchester United/ING), Elano (Santos), Jadson (Shaktar Donetsk/UKR), Thiago Neves (Flamengo) y Lucas (San Pablo).

Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Nilmar (Villarreal/ESP), Alexandre Pato (Milán/ITA), Fred (Fluminense), Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Internacional).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *