Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Arturo Woodman visitó infraestructuras del IPD – Piura

Publicado el 03/05/11

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, arribó ayer a la ciudad de Piura, para ver los avances de la construcción de la piscina olímpica que se ubica dentro del estadio Miguel Grau. La piscina que es ejecutada por el consorcio Milenio se encuentra en un 85 por ciento, por lo que muy pronto los piuranos podrán gozar de esta nueva infraestructura deportiva.

“Veo un buen avance de la piscina, ya se está colocando la estructura metálica para el techo de la tribuna, así como el acabado de las mayólicas en los servicios higiénicos, oficinas administrativas, comedor, duchas y otros ambientes. Esta infraestructura deportiva servirá mucho en la Región para la práctica y desarrollo de la natación como parte de la masificación deportiva que imparte el IPD”, señaló el titular del IPD.

Agregó: “También se construirá una cancha de tenis y hay un proyecto para la creación de un Centro de Alto Rendimiento dentro de las instalaciones del estadio, que servirá para que 25 deportistas tengan condiciones optimas en realizar actividades deportivas sin tener la preocupación de pedir apoyo, ya que el IPD les brindara alimentación, hospedaje, estudio, como existen en otras 7 provincias del país”.

Woodman manifestó que se reducirá la malla olímpica de las tribunas occidente y oriente del estadio Miguel Grau para que los aficionados tengan una mejor vista en los encuentros deportivos.

Dentro de su periplo por la Región, Arturo Woodman se trasladó a Sullana para verificar y observar el avance del techado del Coliseo Cerrado, donde se viene colocando la cubierta y las estructuras metálicas. Asimismo, el Alcalde de Sullana, Jorge Camino se comprometió a apoyar con el fluido eléctrico a la empresa constructora, ya que solo tenían luz por horas y eso retrasaba la obra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *