Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Arequipa festejará sus 471º aniversario de fundación con “Corso de la Amistad”

Publicado el 27/05/11

Oscar Carrillo Muñoz, coordinador de la comisión de festejos de la municipalidad provincial de Arequipa, precisó que el corso se llevará a cabo el 15 de agosto y se estima que se prolongará por unas nueve horas.

Durante ese tiempo, agregó, el público disfrutará de danzas arequipeñas y del sur del país, además de vistosos carros alegóricos que presentarán empresas públicas y privadas.

Otro cambio previsto por la comisión de festejos es desarrollar la ceremonia oficial por el 471º aniversario de la ciudad el 14 de agosto y no el 15 como se acostumbraba desde hace varios años.

Recordó que la ceremonia central por el aniversario de Arequipa se realizaba el 15 de agosto antes del inicio del Corso de la Amistad, pero debido a que siempre se extendía, el desfile no empezaba a la hora programada, pues el alcalde de la ciudad preside ambas actividades.

“Este año queremos que el Corso de la Amistad se inicie a las 10:00 horas y que termine a las 19:00 horas”, manifestó Carrillo tras invitar a todas las entidades de la ciudad a participar.



One response to “Arequipa festejará sus 471º aniversario de fundación con “Corso de la Amistad””

  1. Josedake says:

     no somos conocidos todavia pero somos nacidos en arequipa y tenemos este nuestro proyecto y esta vez la idea es rendir un tributo a AQP en su aniversario ahi en la pagina web ponemos un demo.. y que si la gente gustara se la enviamos en el formato mp3…saludos de chaquezam y feliz 15-08.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *